Condiciones Generales de Venta de la Tienda GameSide.es

De acuerdo con el artículo 9 de la Directiva europea 2011/83/UE sobre derechos de los consumidores, dispone de un plazo de desistimiento de catorce días desde la fecha de recepción de su pedido, para devolver los Productos solicitados y / o desistir de los contratos de servicios, sin haber para justificar cualquier motivo. Como parte del ejercicio de su derecho de desistimiento, los costos de devolución de los Productos son de su exclusiva responsabilidad. El derecho de desistimiento puede no aplicarse en el caso de suministro de grabaciones de audio o video o software de computadora cuando se hayan abierto después de la entrega. Descargue el documento: Formulario de desistimiento.


1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta («CGV») se aplicarán sin restricción ni reserva al conjunto de las ventas a distancia celebradas por la SARL GDN registrada en el RCS de Romans con el número 450 791 843, sociedad con capital de 8.600 euros, con domicilio social en 21 rue rebatte en Romans sur Isère (26100), Francia. En ellas se precisan, en particular, las condiciones de pedido, de pago, de entrega, de desistimiento y de gestión de los eventuales reembolsos de los productos y servicios encargados por el cliente en el sitio web https:/www.gameside.es.


2. Definiciones y designación de las partes

- Cliente: Se llama cliente a toda persona que disponga de un espacio de cliente GameSide y/o que se beneficie del GameSide Pass y esté al día con sus normas.
- La tarifa actual del GameSide Pass es de 29,99 euros al mes.
- Envío a cambio: Identifica el juego desde el cliente hasta la plataforma logística de intercambio.
- Recepción a cambio: identifica el juego desde la plataforma logística de intercambio hacia el cliente.
- Formato sin caja: En los intercambios, sólo el soporte (CD o cartucho), la portada y el prospecto se transmiten por correo. Así, la caja queda fuera de todo intercambio. Esto para limitar la tarifa postal. Formato normal = paquete de 500g con localizacion de envios. Formato sin caja = carta con localizacion de envio de 20g (cartucho) o carta con localizacion de envio de 50 gr (CD).
– GameSide: Designa el sitio web y la plataforma de intercambio accesible en: http://ww.gameside.es
- Espacio Cliente GameSide: Identifica la parte en la que el cliente puede acceder a toda la información relacionada con su cuenta cliente (Modificación de datos, historial de pedidos, facturas…)así como el acceso a la plataforma de intercambio del sitio web: https://ww.gameside.es


3. Aceptación

Toda validación de compra de juego nuevo o de segunda mano y/o GameSide pass equivale a la aceptación plena y completa de las («CGV») vigentes. Estas Condiciones Generales de Venta se actualizaron el 18 de septiembre de 2020.


4. Cumplimiento de la normativa sobre los derechos de propiedad intelectual

El servicio propuesto es la compra/venta ilimitada en tiempo o número de juegos de vídeo nuevos y de segunda mano a través de Internet desde una plataforma centralizada y automatizada de conexión de compradores y vendedores en una comunidad privada, cuyo acceso es de pago. En ningún caso se trata de un servicio de alquiler. El servicio prestado por GameSide es de tipo "cash on buy" (o incluso llamado "cash and buy-back", usted recompra, y nosotros recompramos si usted recompra otra cosa, un concepto comercial que se desarrolla muy rápidamente que facilita el consumo y el turn-over) compra/venta de productos de segunda mano con compromiso de recompra al precio de venta. Los artículos se venden en estado al precio público recomendado por los editores y se recogen en el mismo estado al mismo precio sin limitación de tiempo, ofreciendo así al titular de la opción GameSide Pass la posibilidad de recibir otro artículo en las mismas condiciones. Los juegos entregados son juegos nuevos o de segunda mano españoles cuyos derechos se pagaron inicialmente en el momento de la adquisición. Se mantiene el cumplimiento de las normas sobre derechos de propiedad intelectual. Los juegos entregados nunca se compran fuera de las zonas legales, y nunca se ponen a disposición en la fase de comercialización prepública, es decir, nunca antes de su lanzamiento nacional al público en general, incluso si el servicio ofrece la compra por adelanto.


5. Etapas de inscripción

- Compra de juego nuevo o usado: 1- Comprobación de la edad según la norma PEGI. 2- Creación de su espacio cliente gracias a las siguientes informaciones personales: nombre, apellido, nombre, correo electrónico, creación de una contraseña, dirección de entrega, número de teléfono. 3- Registro del medio de pago mediante tarjeta de credito. 4- Pago y envío del juego.

- Adquisición de GameSide Pass: 1- Verificación de su edad según la norma PEGI. 2- Creación de su espacio cliente gracias a las siguientes informaciones personales: apellido, , nombre, correo electrónico, creación de una contraseña, dirección de entrega, número de teléfono. 3- Registro del medio de pago con tarjeta de credito. 4- Validación de la compra del GameSide Pass.



6. Funcionamiento de la plataforma de intercambio

1- Qué se puede enviar a cambio (Envoi en intercambio): el primer juego comprado, el último juego recibido en intercambio o uno de los juegos listados en la plataforma de intercambio. 2- Qué se puede recibir a cambio (Recepción a cambio): uno de los juegos listados en la plataforma de intercambio. 3- Validación automática del intercambio después de las opciones de envío y recepción a cambio en la plataforma de intercambio. 4- El envío del juego se efectuará en formato sin caja por correo con numero de localizacion de correos exclusivamente. El coste de franqueo correrá a cargo del cliente. Una vez verificado, el juego se registra en la plataforma de intercambio. 5- La recepción del juego por el cliente está en formato sin caja por correo con numero de localizacion de correos El coste de franqueo corre a cargo de GameSide. El cliente puede seguir el tratamiento por Correos gracias al código de seguimiento proporcionado en la plataforma de intercambio. 6- Validación de la transacción. El cliente pierde la propiedad de su juego durante el envío efectivo por correo. El cliente adquiere la propiedad del nuevo juego al recibir el correo.

En caso de retraso superior a 5 días entre la fecha de llegada de un juego en la plataforma de intercambio (fecha indicada en el paquete con numero de seguimiento) y el envío del nuevo juego (fecha indicada en el paquete con numero de localizacion de envio)el cliente puede solicitar un mes de pago gratuito en su próxima renovación mensual.

7. Pago y facturación

Para cualquier compra de juego nuevo o usado: el pago se hace efectivo el mismo día de la expedición del juego por Correos. No podrá presentarse ninguna solicitud de pago antes del envío efectivo del producto. Ejemplo: Si el cliente encarga el juego al precio de 54,99 euros, el pago de 54,99 euros tendrá lugar el día en que se envíe el juego.

Para cualquier compra de GameSide Pass: el pago se hace efectivo el mismo día de la validación del GameSide Pass. El importe del GameSide Pass indicado en GameSide es un importe mensual. Así, cada nuevo mes, y a falta de desestimiento por parte del cliente, el pago se renueva Ejemplo: Si el GameSide Pass es encargado por el cliente al precio de 29,99 euros al mes, el pago se renovará cada mes de fecha a fecha.

Para cualquier compra de un juego nuevo o usado y del GameSide Pass: el pago del juego se hace efectivo el mismo día de la expedición del juego a Correos. No podrá presentarse ninguna solicitud de pago antes del envío efectivo del producto. El pago del GameSide Pass se hará efectivo al final del período de 14 días de gratuidad previsto en la oferta inicial al validar el GameSide Pass. Al final del período inicial del GameSide Pass, el pago se hará efectivo el mismo día de la prórroga de esta opción. El importe de la opción GameSide Pass indicado en GameSide es un importe mensual, por lo tanto, cada nuevo mes, y si el cliente no la rescinde, el pago se renueva Ejemplo: Si el cliente encarga el juego al precio de 39,99 euros, el pago de 39,99 euros tendrá lugar el día en que se envíe el juego. Si el GameSide Pass se elige un pago de 29,99 euros tendrá lugar el día 15 y, a continuación, cada mes posterior.

Para facilitar la renovación de su GameSide Pass, se instala un sistema de copia de seguridad de datos bancarios. Sus datos bancarios sólo se guardan en el servidor de la empresa Paybox en formato cifrado y sólo se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para la gestión de las relaciones con los clientes.


8. Duración y rescision del GameSide Pass

El GameSide Pass incluye una función de renovación automática. Al final del período inicial, su GameSide Pass se renovará automáticamente por un mes y su medio de pago se cargará cada mes a la tarifa vigente, sin intervención de su parte. En cualquier momento puede modificar la configuración de su cuenta o cancelar su suscripción en la plataforma de intercambio GameSide o en contacto con el Servicio de Cliente GameSide. Ejemplo: Fecha de inicio del GameSide Pass el 14/11/2019 y termino el 18/02/2020: Cargo del medio de pago el 14/11/2019, el 14/12/2019, el 14/01/2020 y el 14/02/2020.

GameSide puede suspender y/o cancelar una cuenta de cliente, de pleno derecho y sin otras formalidades judiciales, respetando los siguientes motivos: el usuario comete un error: todo usuario que cometa un error, es decir, no respetando las presentes Condiciones Generales de venta, sufrirá la suspensión y/o la rescisión inmediata de su abono y/o de su cuenta de usuario. GameSide enviará un correo informativo explicando las razones de tal medida. Los usuarios pueden incurrir en tales medidas en los casos siguientes, ya que la lista no es exhaustiva: Envío de un juego falso. Violación de los artículos 24 de la Ley de 29 de julio de 1881 sobre la libertad de prensa y 227-23 del Código Penal. Violación de los derechos de GameSide o de terceros. Uso fraudulento de la cuenta de otro usuario usurpando su identidad. Infracción de las leyes vigentes. Envío repetido de juegos incompletos, dañados, no utilizables o no correspondientes a la demanda. Abuso de apertura de litigios y/o de incidentes registrados. Envío de juegos sin seguimiento. Envío de datos personales a terceros a través de la página web de GameSide.


9. Derecho de desistimiento, rescisión y reembolso

En el marco de la venta a distancia (sin la presencia física simultánea de las partes), usted dispone, en virtud del artículo L 121-18 del Código francés del consumo, de un plazo de catorce (14) días francos para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar motivos ni pagar multas, con excepción de los gastos de devolución. Puede utilizar su derecho de desistimiento simplemente imprimiendo el modelo de formulario a descargar (https://www.gameside.es/service/retractation.php), que se enviará por correo postal con su producto sellado únicamente (no abierto, no utilizado) en la siguiente dirección: SARL GDN / GameSide 21 Rue rebatte, 26100 Romans sur Isère – FRANCIA

La rescision del GameSide Pass puede realizarse en cualquier momento desde el Espacio Cliente de GameSide http://ww.gameside.es/clientes. La rescisión surtirá efecto inmediatamente después de la solicitud del Cliente. Una solicitud de desistimiento del servicio puede solicitarse imprimiendo simplemente el modelo de formulario a descargar: (https://ww.gameside.es/service/reembolsos.php), que se remitirá por correo postal a la siguiente dirección: SARL GDN/ GameSide 21 rue rebatte, 26100 Romans en Isère- FRANCIA


10. Menciones legales

La página web GameSide.es está editada por la SARL GDN, sociedad con capital de 8.600 euros, registrada en el RCS de Romans con el número 450.791.843, cuya sede social se encuentra 21 rue rebatte en Romans sur Isère (26100), Francia. N° IVA intracomunitario: FR 86450791843 00011. El director de la publicación del sitio es el Sr Cyril Carré, en calidad de gestor de la sociedad SARL GdN. La propiedad de este sitio web está asegurada por la sociedad OVH SARL, domiciliada en: 140 Quai du Sartel en Roubaix (59100), Francia. Para contactarnos: - Por correo electrónico a través del formulario de la página contáctenos. - Por correo a la dirección postal SARL GdN/ GameSide, 21 rue rebatte, 26100 Romans sur Isère- FRANCIA, Por teléfono al +33 (0)4.75.02.71.76 los martes, miércoles, jueves y viernes de las 9.00 a las 12.00 horas y de las 14.00 a las 16.00 horas. Declaración CNIL N°877709
De conformidad con la Ley de Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, usted tiene derecho de acceso, rectificación, modificación y supresión de los datos que le conciernen. Puede ejercer este derecho enviando una carta a la siguiente dirección: SARL GdN/ GameSide, 21 rue rebatte, 26100 Romans en Isère - FRANCIA


ACEPTAR - Más información - Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario y realizar estadísticas anónimas de uso de la web con el objetivo de conocer a nuestros visitantes y los contenidos que más les interesan.
SARL GDN GameSide 2003-2021 Romans sur Isère (Francia)
Incio GameSide - Espacio Cliente - Contacto - Téerminos legales - CGV